¡¡¡ Más de 10000 visitas!!! animense a opinar!

lunes, 4 de enero de 2010

El hábito de fumar mato a Sandro a los 64 años


A esta altura de la humanidad es muy dificil que en estos tiempos no se sepa los terribles daños que genera tanto para la salud fisica como ambiental el cigarillo asique yo creo que el que comience con el habito de fumar es un suicida y tambien el que permita que fumen adelante suyo ya que el humo del cigarillo para el fumador pasivo es muy dañino distinto el caso de un fumador habitual generalmente gente mayor de 30 años que podria ser que aun no sabia de el daño que se estaba provocando ya que el hábito de fumar o mejor dicho
EL TABAQUISMO ES UNA ADICCION como podria ser la droga o el alcohol.
La adicción al tabaco provocada, principalmente, por uno de sus componentes activos, la nicotina; la acción de dicha sustancia acaba condicionando el abuso de su consumo. El tabaquismo es una enfermedad crónica sistémica perteneciente al grupo de las adicciones y está catalogada en el Manual diagnóstico y estadístico de los trastornos mentales DSM-IV de la American Psychiatric Association. Actualmente se cree la causa principal mundial de enfermedad y mortalidad evitable. Se considera una enfermedad adictiva crónica con posibilidades de tratamiento.
Según la Organización Mundial de la Salud el tabaco es la primera causa de enfermedad, invalidez y muerte prematura del mundo. En Europa el tabaquismo provoca cada año 1,2 millones de muertes. Está directamente relacionado con la aparición de 29 enfermedades, de las cuales 10 son diferentes tipos de cáncer, y es la principal causa del 95% de los cánceres de pulmón, del 90% de las bronquitis y de más del 50% de las enfermedades cardiovasculares. En España cada año mueren más de 50.000 personas debido al consumo de tabaco, más que por los accidentes de tráfico y el consumo de todas las drogas ilegales juntos.

Si fumás o conoces a alguien que tiene el habito elegi la vida y ayudate o ayudalo.

ARGENTINA llama 0800-222-1002