¡¡¡ Más de 10000 visitas!!! animense a opinar!

martes, 10 de mayo de 2011

Alineacion Planetaria

Un astrónomo explicó que el `fenómeno es poco común´. Esto se observa cada cuatro o cinco años. Alineación de planetas

© Tucumán Noticias | 10/5/2011-10:48 hs. |
Alberto Mansilla, astrónomo en diálogo con LV 12, expresó: “Tenemos la conjunción de cuatro planetas que se encuentran muy cerca en el cielo. Se trata de Mercurio, el que está más arriba, el más brillante en el medio es Venus, abajo Júpiter y un poquitito más abajo hay un cuarto planeta que es Martes”, precisó y agregó que “tenemos el mismo sector del cielo la conjunción de cuatro planetas”.


“Los planetas tienen órbitas alrededor del sol y que no son múltiplos exactos uno de otros, tienen períodos diferentes y entonces cada cierto número de años se suelen alinear en la misma dirección”, explicó el motivo del fenómeno. “En este caso, Mercurio y Venus son un planeta interior a la órbita de la tierra. Pero Júpiter y Marte son exteriores. El alineamiento de la tierra con estos cuatro planetas son los que nos dan esta conjunción en el cielo”, sostuvo.


Mansilla adelantó que ``mañana a la madrugada se lo va a poder observar bastantes juntos porque no se desplazan rápido. Un espectáculo para disfrutarlo”, dijo.