¡¡¡ Más de 10000 visitas!!! animense a opinar!

lunes, 18 de abril de 2011

La Politécnica de Cataluña crea un coche a RC que se alimenta con anillas de refresco

Como si de Marty McFly y "Doc" Emmett se trataran, Aleix Llovet y Xavier Salueña, alumno y profesor de la ETS de Ingenierías Industrial y Aeronáutica de Terrassa de la Universidad Politécnica de Cataluña, han traído al mundo el primer coche (a radiocontrol) alimentado mediante detritos; anillas de latas de refresco para ser más concretos. El proyecto lleva varios meses en desarrollo, pero esta semana fue presentado formalmente en sociedad.

Anillas de refresco.

El juguete, bautizado con el apropiado nombre dAlH2Orean, funciona mediante una pila de hidrógeno, generando H2 a través de la interacción entre el aluminio de las latas y una mezcla de agua y sosa cáustica, que sólo deja como residuos agua y sal común. Ahora mismo, el dAlH2Orean puede alcanzar los 30 km/h, y tiene una autonomía de 40 minutos entre cerveza y cerveza.

Lógicamente, nadie aboga por el uso de este sistema en un futuro deportivo, pero sus creadores le ven potencial en los coches a radiocontrol, puesto que, en sus palabras, el generador sólo costaría 600 euros, en lugar de los más de 3.000 euros por los que pueden salir los sistemas equivalentes a pila de combustible.