¡¡¡ Más de 10000 visitas!!! animense a opinar!

viernes, 1 de abril de 2011

Buscan prohibir los colorantes artificiales


La Administración de Alimentos y Medicamentos decidió revisar recientes estudios sobre los efectos de los colorantes artificiales de los alimentos sobre el comportamiento de los chicos. Las conclusiones y recomendaciones de la FDA al respecto llegarían el próximo jueves.
La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) decidió revisar recientes estudios sobre los efectos de los colorantes artificiales de los alimentos sobre el comportamiento de los chicos. Las conclusiones y recomendaciones de la FDA al respecto llegarían el próximo jueves.

Investigaciones preliminares sugieren que algunos niños con trastorno de déficit de atención e hiperactividad (TDAH) pueden verse afectados por los colorantes artificiales de tonos azul, verde, naranja, rojo y amarillo presentes en muchos de los alimentos que consumen.

Muchos expertos en Estados Unidos esperan que la FDA prohíba las tinturas en los alimentos, aunque, claro, en el medio hay intereses poderosos: la prohibición podría impactar a grandes fabricantes de alimentos y también a Sensient Technologies Corp, una compañía que fabrica 7 de las 8 tinturas que el grupo de consumidores que lidera la cruzada quiere prohibidos.