¡¡¡ Más de 10000 visitas!!! animense a opinar!

viernes, 5 de febrero de 2010

Avatar apología a la guerra


Se que debo ser una de pocas personas que no les gusto avatar es indudable lo maravilloso de los efectos especiales y todo el montaje cuasi-realista de una luna habitada por seres humanoides y todo un ecosistema muy colorido y hermoso... pero para decir la verdad lo que a mi me paso es que ya no me gusto antes de que empezara cuando vi entre la platea del cine una persona en silla de ruedas y yo ya sabia el argumento de la película y sabia que el protagonista de la historia era un soldado que había quedado en silla de ruedas tras una lesión de batalla y en cuanto comenzó la película se confirmaron mis sospechas daban a entender que el soldado en silla de ruedas era un inútil y ser un avatar había reavivado la llama de una razón por vivir al menos eso interprete en la película aparte en el final quedo mas que claro se convirtió en el humanoide dejando de ser de la raza humana aunque casi a la mitad de la película podia tener la posibilidad de recuperar la movilidad como humano a una alto costo moral pero siendo clara con mi concepto una de las cosas que no me gusto de la película fue esa impresión que quedo sobre la gente discapacitada y me pregunto que concepto le habra quedado a esa persona en silla de ruedas en el cine viendo la película, siempre uno piensa que lo mejor lo tiene el otro, que hay cierta reglas que seguir para tener una vida perfecta, que hay ciertas discapacidades con las que ya podes considerar sentencia de muerte , que sos un inútil sin razon para vivir y no es asi … al menos eso creo yo el que realmente es discapacitado es el que tiene un concepto así tan limitado como hitler y su raza perfecta. Otra cosa que tampoco me gusto es el hecho de que el protagonista terminara como humanoide porque mas alla de la historia de amor muy linda romantica etc etc da un mensaje muy negativo como que la guerra es la única solución que los seres humanos somos malos, avaros, sin escrúpulos y yo estoy segura que la mayoría de la gente no es así y que ese no es el concepto que tiene que quedar porque sigue alimentando la realidad guerillera en la que vivimos sin ganas de buscar otras soluciones en la que nos vamos a terminar matando entre nosotros por un balde de petroleo... obvio que tenemos que cuidar la naturaleza, nuestra nación lo que sea pero no responder con mas violencia que alimenta mas violencia esto esta mas comprobado en la historia de la humanidad.