¡¡¡ Más de 10000 visitas!!! animense a opinar!

martes, 22 de diciembre de 2009

Alerta por una nueva enfermedad transmitida por mosquitos

http://www.infobae.com/salud/491271-101275-0-Alerta-una-nueva-enfermedad-transmitida-mosquitos
Con la leshmaniasis pasa lo siguiente TAMBIEN ES UNA ENFERMEDAD QUE ESTA HACE SIGLOS fijense las pruebas en estas reliquias de Perú en donde muestra como la leshmaniasis afecta ancestralmente a las poblaciones andina y selvática desde antes de la llegada de los españoles. Un testimonio son los huacos antropomorfos encontrados en las zonas donde se desarrollaron las culturas Mochica (330 a.C.-500 d.C.) y Chimú (1000-1400 d.C.), que representan secuelas destructivas y deformantes de la leishmaniasis, como mutilaciones de los labios y de la nariz. Que quede claro que ESTA ENFERMEDAD NO ES NUEVA La leishmaniasis es una enfermedad zoonótica causada por diferentes especies de protozoos (parasitos protozooarios) del género Leishmania. Las manifestaciones clínicas de la enfermedad, van desde úlceras cutáneas que cicatrizan espontáneamente hasta formas fatales en las cuales se presenta inflamación severa del hígado y del bazo. La enfermedad por su naturaleza zoonótica, afecta tanto a perros como humanos.
Pero que es lo que pasa en la actualidad el norte argentino es zona endémica de Leishmaniasis, que quiere decir esto el agente se transmite al humano y a los animales a través de la picadura de hembras de los mosquitos chupadores de sangre pertenecientes a los géneros Lutzomyia del nuevo mundo (america), de la familia Psychodidae la unica forma de prevenir y que deje de seguir bajando del norte del pais es controlando a los perros y obviamente si vamos al norte del pais tener precaución de todos los mosquitos, el del dengue y la fiebre amarilla que es grande y este de la leshmaniasis que es chiquito.
CONTROLEN A LOS PERROS en la veterinaria recuerden que no es DE PERSONA A PERSONA.
Se dan cuenta que no se puede esperar nada de las autoridades sanitarias, las enfermedades siguen bajando del norte sobre todo en esta época del año, la prevencion la tenemos que hacer nosotros fijense que si el mosquito pica a un perro sano no pasa nada y se previene la trasmisión de la enfermedad controlen a sus perros.
Pero yendo mas a la profundidad del tema estas cosas si no te las dicen ¿cómo podes saberlo? ¿cómo te prevenis? fijense el año desde que hay documentacion de la enfermedad antes de la llegada de los españoles, sean honestos ¿conocian esta enfermedad? ¿sabian que era endemica en el norte del pais? creo que ya hay pruebas suficientes a esta altura que no podemos seguir tomando por sentado que le gobierno nos protege y tampoco guiarnos mucho por lo que dice el periodismo nunca tomemos algo como que es la verdad absoluta pero investiguemos y informemosnos pero me refiero tambien en general.
Si vas a viajar a algun lado del pais o del mundo siempre informate de que enfermedades tiene ese lugar siempre existe prevención en mayor o menor medida podes ir a un infectologo antes de viajar y este te informa.