¡¡¡ Más de 10000 visitas!!! animense a opinar!

jueves, 21 de octubre de 2010

Tornado en Formosa




Al menos cuatro muertos y 70 heridos por un tornado en el oeste formoseño

Ocurrió esta tarde en Pozo del Tigre, una ciudad de 10 mil habitantes a 260 kilómetros de la capital provincial. El temporal provocó el derrumbe de numerosas viviendas. El Servicio Meteorológico había lanzado un alerta por fuertes tormentas.

El temporal castigó a la localidad pasadas las 17.30. Las víctimas fatales son una ama de casa y un estudiante, que fueron aplastadas al derrumbarse sus viviendas, según confirmó a la agencia oficial Télam el intendente local, Raimundo Castillo.

El jefe comunal, sin embargo, no descartó que haya más víctimas porque "hay lugares inaccesibles, donde no hay luz. El hospital y la comisaría operan con grupo electrógeno" aclaró.

Numerosos vecinos sufrieron fracturas de brazos y piernas, como consecuencia de postes y vigas que colapsaron. El Servicio Meteorológico había lanzado dos horas antes una alerta por fuertes tormentas para la región.

Los hospitales de las localidades vecinas de Las Lomitas e Ibarreta también recibieron a los heridos y se conformó un comité de emergencia, encabezado por los ministros de Salud, Aníbal Gómez; de Gobierno, Jorge González; y de la Comunidad, Alberto Zorrilla